DESCRIPCION DEL CURSO
El Libro a los Romanos, contesta las interrogantes, acerca de ‘como’ los seres caídos, sumidos en la degradación del pecado y que, por naturaleza, son enemigos de Dios, pueden llegar a ser ‘restituidos’ a la plena armonía con los Ideales Divinos, sin que Dios tenga que dejar de ser Justo por un lado, y por el otro, sin que Dios deje de ser un Ser Misericordioso.
Romanos revela a un Dios, no solo que obra Justicia, sino que por naturaleza es Justo, y nos muestra la manera elegante, magistral y bondadosa de su actuar, con sus criaturas en desgracia, por los efectos destructores del pecado.
El método escogido por Dios para alcanzar al hombre, se llama Evangelio. Son las buenas Noticias, de que mientras el hombre se ha enemistado con Dios, Él lo busca con intensa compasión para ganarse de nuevo su Amistad. Mientras el hombre desconfía de su Creado, El confía y espera en que el hombre, responda a su iniciativa saturada de amor. El Evangelio, es la respuesta de Dios al clamor de aquellos corazones que anhelan liberarse de las cadenas del mal que aprisionan sus almas, pero que son impotentes, para librarse de ellas. El Evangelio, abre de nuevo la Puerta hacia el paraíso, a todo aquel que deja de resistirse a la atracción del Amor Divino y se abraza por Fe al ‘árbol’ de la Cruz, donde el Hijo de Dios, murió por él. Es en el Evangelio, donde se revela con claridad meridiana, la revelación máxima del Amor de Dios por el hombre, al mostrarnos a un Dios que lo posee todo, y que lo dio TODO. Si, porque el Evangelio, no son solo buenas. Es la manifestación del supremo amor de Dios, Revelado en una Persona: Jesucristo.
El apóstol Pablo al profundizar su apreciación y conocimiento por el alcance y expansión del Evangelio exclamo: “Porque no me avergüenzo del evangelio, por el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”
La esencia y sustancia del Libro a los Romanos esta sintetizada en esta breve pero significativa sentencia: “El justo por la Fe vivirá’”. Pero no es tu fe o la mía, la que tiene poder vivificante. Ni tampoco la presunción tan popular en nuestros días y tan parecida a la verdadera fe. Es la Fe de Jesús, que lo llevo a depender enteramente del Padre y que lo mantuvo en fidelidad a Dios y que, por ella, condeno al pecado en la carne’, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros’. Así lo que se perdió por la entrada del pecado, ha sido restituido por el Evangelio, es decir, por Jesucristo. Dios hecho carne; es por su perfecta justicia, fruto de su perfecta obediencia, que todos los que, por la Fe, lo aceptemos como un Salvador y Redentor, somos restituidos al perfecto estado de santidad, que gozara Adán antes de su desobediencia. Ya que la justificación en Cristo, no solo consiste en que nuestros pecados son perdonados, sino que, además, somos resucitados con una nueva naturaleza, semejante a la naturaleza con la que Cristo vivió entre los hombres, como hombre.
“Justificados pues por la fe, (la de Jesús que obra en mi), tenemos paz para con Dios, por medio de Nuestro señor Jesucristo”. Es la Justicia de Jesús, la que nos da entrada o derecho al cielo; es por la justicia de Jesús, la que nos capacita día tras día, para vivir en santidad, por su espíritu que mora en el creyente y lo capacita para vivir como “hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios prepare de antemano para que anduviésemos (en obediencia a todos los Mandamientos de Dios), en ellas” Efesios 2:10
AUDIENCIA
Este Curso está dirigido a todas aquellas personas, que se esfuerzan por hacer lo bueno. Que sinceramente quieren alcanzar el ideal de Dios para sus vidas, pero que sus intentos se han visto frustrados, por los obstáculos insalvables de su fragilidad humana. Es también para aquellos, que ven sus esperanzas de alcanzar el Cielo cada vez más lejana, porque llevan sobre sus hombros la carga de la culpa, la frustración de los deseos no cumplidos. Y, por último, es para todo el que desee encontrar y disfrutar de la Verdadera Paz de la justificación en Cristo, que nos Eleva mas allá de nuestras propias limitaciones y flaquezas.
REQUISITOS PREVIOS
Leer el Libro a los Romanos, y escribir sus preguntas e interrogantes de aquellos versículos o temas en los cuales les es difícil entender o aplicar en la vida práctica.
RESULTADOS DEL APRENDIZAJE
Al final del Curso, cada participante podrá ser capaz de:
- Entender el propósito de la carta
- Conocer los principales temas que se explican en la carta
- Saber que significa ser justificado por Cristo
- Disfrutar de la Justicia de Dios
- Que significa vivir muerto al pecado
- Quien es el hombre de Romanos 7
- Como apropiarse de la Perfecta Justicia de Cristo
- Conocer mejor el carácter de Dios
- Apreciar mejor lo que Significa el Sacrificio de Cristo
- Descubrir a un Dios que nos busca
- Experimentar el Poder del Evangelio en forma practica
Características del curso
- Conferencias 2
- Cuestionarios 0
- Duración 1 semestre
- Nivel de habilidad Intermedio
- Idioma Español
- Estudiantes 36
- Certificado No
- Evaluaciones Si
Para comentar debe estar registrado.