
Estreñimiento
Estreñimiento
El estreñimiento es una alteración común del tracto digestivo, en esta condición, los intestinos no se mueven con regularidad o no se vacían por completo cuando se mueven, y de ser asi la persona puede tener Cancer o por lo menos depresion.
El estreñimiento es la causa principal de muchas enfermedades, ya que tal condición produce toxinas que se encuentran su camino hacia el torrente sanguíneo y se llevan a todas las partes del cuerpo. Esto da como resultado un debilitamiento de los órganos vitales y disminución de la resistencia de todo el sistema. Apendicitis, reumatismo, artritis, hipertensión arterial, cataratas y cáncer son solo algunas de las enfermedades en las que El estreñimiento crónico es un factor predisponente importante.
El número de movimientos necesarios para una salud normal varía de una persona a otra. La mayoría de la gente tienen un movimiento al día, algunos tienen dos al día, mientras que otros tienen uno cada dos días. Sin embargo, para la comodidad y la salud, al menos una evacuación intestinal clara al día es esencial y se considera normal.
Síntomas
Los síntomas más comunes de estreñimiento son poca frecuencia, irregularidad o dificultad para eliminación debida a materia fecal dura. Entre los otros síntomas se encuentran una lengua cubierta, fétida aliento, pérdida de apetito, dolor de cabeza, mareos, ojeras, depresión, náuseas, granos en la cara, úlcera en la boca, plenitud constante en el abdomen, diarrea alterna con estreñimiento, varices, dolor en la región de la madera, acidez, ardor de estómago e insomnio.
Causas
Las causas más importantes del estreñimiento crónico son una dieta incorrecta y un estilo de vida inadecuado. Todos los alimentos en su estado natural contienen un buen porcentaje de “ropughage”, que es más esencial en preservando el equilibrio natural de los alimentos y también ayudando al peristaltismo – la acción rítmica natural por medio del cual la comida pasa por el tubo digestivo. Gran parte de la comida que comemos hoy es muy deficiente en volumen natural o forraje y esto resulta en estreñimiento crónico.
Ingesta de alimentos ricos y refinados que carecen de vitaminas y minerales, ingesta insuficiente de agua, consumo de carne en grandes cantidades, uso excesivo de té y café fuertes, insuficiencia masticar, comer en exceso y una combinación incorrecta de alimentos, los hábitos irregulares de comer y beber pueden todos contribuyen a una función intestinal deficiente. Otras causas incluyen el hábito defectuoso e irregular de defecación, uso frecuente de purgantes, debilidad de los músculos abdominales debido al sedentarismo hábitos, falta de actividad física y estrés y tensión emocional.
Enfermedades como tumores o crecimientos, un hígado lento, colitis, condición espástica del intestino, hiperacidez, enfermedades del recto y del colon, mala dentadura, enfermedades uterinas, diabetes, uso de ciertos medicamentos para tratar otras dolencias, condición anormal de la columna lumbar y agrandamiento de las glándulas prostáticas también puede causar estreñimiento crónico.
Tratamiento
El factor más importante para curar el estreñimiento es una dieta simple y natural. Esto debe consistir de alimentos sin refinar como apios de grano entero, salvado, miel, melaza y lentejas; verde y verduras de hoja, especialmente espinacas, frijoles, tomates, lechuga, cebolla, repollo, coliflor, brujelas, coles, apio, nabo, calabaza, guisantes, remolacha, espárragos, zanahoria; frutas frescas, especialmente peras, uvas, higos, papayas, mangos, toronjas, grosellas, guayaba y naranjas frutos secos como higos, pasas, albaricoques y dátiles; productos lácteos en forma de mantequilla y crema.
La dieta por sí sola no es suficiente. Los alimentos deben masticarse adecuadamente, cada bocado, al menos 15 veces.
Deben evitarse las comidas apresuradas y las comidas en horarios inusuales. El azúcar y los alimentos azucarados deben evitado estrictamente porque el azúcar roba las vitaminas B del cuerpo, sin las cuales los intestinos no puede funcionar normalmente. Los alimentos que causan estreñimiento son todos los productos elaborados con harina blanca, arroz, pan, legumbres, tartas, bollería, bizcochos, quesos, alimentos carnosos, conservas, azúcar blanca y huevos duros.
Beber agua con regularidad es beneficioso no solo para el estreñimiento sino también para limpiar el sistema diluyendo la sangre y lavando los venenos. Normalmente se deben tomar de seis a ocho vasos de agua.
Se toma a diario, ya que es esencial para digerir y disolver los nutrientes de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizado por el cuerpo. Sin embargo, el agua no debe tomarse con las comidas, ya que se diluye los jugos gástricos esenciales para una correcta digestión. El agua debe tomarse media hora antes o una hora después de las comidas.
Generalmente, todas las frutas, excepto el plátano y la jurel, son beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento.
Sin embargo, ciertas frutas son más efectivas. La fruta de Bael se considera el mejor de todos los laxantes. Limpia y tonifica los intestinos. Su uso regular durante dos o tres meses desecha incluso los viejos materia fecal acumulada. Aunque generalmente se usa para controlar la diarrea, bael contiene tanto propiedades laxantes y estreñimiento. Endurece las heces cuando están sueltas y sirve como un laxante cuando los intestinos están estreñidos. Debe utilizarse preferiblemente en su forma original y antes de cenar. Aproximadamente 60 gramos de la fruta serán suficientes para un adulto.
Las peras se consideran la siguiente mejor fruta beneficiosa en el tratamiento del estreñimiento. Pacientes que sufren de estreñimiento crónico es mejor que adopten una dieta exclusiva de esta fruta o su jugo durante unos días, pero en casos normales una pera de tamaño mediano tomada después de la cena o con el desayuno tener el efecto deseado. Lo mismo ocurre con la guayaba que, cuando se come con semillas, da forraje a la dieta y ayuda en la evacuación normal de los intestinos.
Las uvas también han demostrado ser muy beneficiosas para superar el estreñimiento. La combinación de las propiedades de la celulosa, el azúcar y el ácido orgánico de las uvas las convierten en un alimento laxante. El campo de acción no se limita a limpiar los intestinos únicamente. También tonifican el estómago y intestinos y aliviar el estreñimiento más crónico. Uno debe tomar al menos 350 gramos de uvas diariamente para lograr los resultados deseados. Cuando no se dispone de uvas frescas, pasas remojadas en agua se puede utilizar. Las pasas se deben remojar en un vaso lleno de agua potable durante 24 a 48 horas. Esto los hincharía al tamaño original de las uvas. Las pasas se deben comer temprano en la mañana. El agua en la que se remojan las pasas debe beberse junto con el remojo de pasas.
Beber agua caliente con jugo de limón agrio y media cucharadita de sal también es un remedio eficaz para estreñimiento. Agua potable que se ha guardado durante la noche en un recipiente de cobre, lo primero en la mañana traerá buenos resultados. La linaza es extremadamente útil en casos difíciles de estreñimiento.
Una cucharadita de linaza ingerida con agua antes de cada comida proporciona tanto volumen como lubricación.
En todos los casos ordinarios de estreñimiento, una dieta exclusiva de frutas durante unos siete días sería la mejor forma de comenzar el tratamiento. Para los casos persistentes y persistentes, conviene tener un ayuno corto de cuatro o cinco días. Esto expulsará el contenido empaquetado de los intestinos, elimina toxinas y depura el torrente sanguíneo. Los pacientes débiles pueden tomar jugo de naranja durante el período de ayuno. Después de la dieta a base de frutas o del ayuno corto, según sea el caso, el paciente debe empezar gradualmente en una dieta equilibrada que incluya alimentos crudos adecuados, frutas maduras y cereales en grano. En algunos casos, pueden ser necesarios períodos más breves con frutas o ayunos breves en intervalos de dos meses aproximadamente, dependiendo del progreso que se esté realizando. Los intestinos deben ser limpiados diariamente a través de un enema de agua tibia durante unos días al comienzo de la tratamiento.
Un baño de fricción frío que se toma todos los días por la mañana puede ayudar a curar el estreñimiento. Una alternativa caliente y también es beneficioso tomar un baño frío antes de acostarse. Ejercicio abdominal y manual o el masaje vibratorio mecánico tiene un efecto refrescante y estimulante en muchos casos.
Tonificar los músculos también ayuda en el tratamiento del estreñimiento. Aire puro, juegos al aire libre, caminar, nadar, hacer jardinería y hacer ejercicio juegan un papel importante en el fortalecimiento y activando los músculos, previniendo así el estreñimiento.
Siga estos Pasos: Tratamiento para las Hemorroides
- Cambie su dieta a una rica en fibra, frutas, verduras, cereales integrales y granos.
- Tome más de 8 vasos de agua al día.
- Evite los alimentos fuertemente condimentados, pues irritan el área inflamada.
- Evite pasar mucho tiempo sentado o parado.
- Trate de usar agua en vez del papel higiénico. Cuando se lave el área anal, séquese con papel higiénico del más suave y blanco, y úselo por tocamiento.
- No se rasque el área.
- Hidroterapia:
- Baños de asiento frio: Cuando tenga mucho dolor use los baños de asiento fríos. Siéntese en una ponchera con agua y hielo por 3 minutos. Puede repetir este tratamiento 3 veces al día hasta que se alivie el dolor.
- Baños de asiento alternado caliente/frio: Siéntese en una ponchera con agua caliente, 40 o, por 5 minutos. Le puede agregar al agua piedra alumbre para que ayude como astringente. Alterne con otra ponchera con agua fría por 30 segundos. Repita el procedimiento 3 veces. Hágalo una vez al día, por 7 días.
- Si tiene mucho dolor también puede usar un emplaste de hielo en el área.
- Aplíquese lecitina en el área. Unte un pañito limpio con lecitina y tique levemente el área.
- Supositorios de sábila. Corte varios cristales de sábila con el grosor de un dedo. Envuélvalos en papel aluminio como caramelos y colóquelos en el interior del ano al acostarse. Este le aliviara y cicatrizara la fisura.
- Tome jugo de zanahoria con remolacha y naranja todas las mañanas en ayunas, con dos cucharadas de linaza molida.
- Pilex crema, aplicar en el área anal tres veces la día.
DESAYUNO: | 60% | Un plato de fruta. | ||
20% | Una tacita de cereal integral bien cocido. | |||
8% | Un tipo de leche ( o sustituto de la leche de vaca) | |||
2% | Oleaginosa | |||
10% | Cereal como arepa, atole de Maiz, Avena panquecas o waffles integrales. | |||
ALMUERZO: | 40% | Un plato de ensalada cruda. | ||
30% | Un plato de vegetales al vapor. | |||
10% | Una porción de granos germinados o enteros. | |||
20% | Un cereal (cebada descascarillada, maíz, avena o amaranto, mijo, etc.) | |||
o usar vegetales ricos en carbohidratos como papa, yuca, plátano, etc. | ||||
CENA: | 40% | Frutas | ||
60% | Pan de Eikorn o galletas caseros. |
Para comentar debe estar registrado.